nosotros

  • identidad.

    Nuestros niños y niñas durante su permanencia en el centro educativo desarrollan todos sus procesos a través de la lúdica descubriendo y explorando que cada uno de ellos posee una identidad que es la artística, permitiendo y explorando así su medio ambiente, su comunidad y el amor propio. Nuestras aulas de clase se han convertido en centros de interés para nuestros niños y niñas los cuales les permiten a través del juego interactuar con sus sentimientos, deseos, vivencias y pensamientos logrando viajar a través del mundo y conocer así diferentes culturas países, regiones y departamentos. Estos centros de interés están diseñados y adecuados para la primera infancia con variados rincones desbordados de juegos propios para cada edad. Nuestros artistas encuentran qué se identifican con su género. Allí se vive lo mejor de cada edad.

  • Principios

    Para el desarrollo del proyecto pedagógico el Centro “Chicos y Bebés” contempla los siguientes principios:
    Aprender a desarrollar el auto-reconocimiento y la auto-estima: Principio base para la formación del auto-concepto positivo en el niño y la niña, para el desarrollo integral de la personalidad, para la participación y la convivencia, garantía de un aporte útil y productivo a la sociedad.
    Aprender a interactuar y a comunicarse: Principio base fundamental del respeto al otro, de la posibilidad de expresión y creatividad.
    Aprender a desarrollar nuestra identidad: Principio base para el conocimiento, transmisión de la cultura, como capacidad para dar lo mejor de sí en todos los momentos de la vida, fundamento para el afianzamiento de la nacionalidad.
    Aprender a construir el conocimiento sobre su entorno: Principio base para la formación integral de los educandos, fundamento básico para aportar positivamente a la sociedad.

  • PROYECTO PEDAGÓGICO

    Para el desarrollo del proyecto pedagógico el Centro “Chicos y Bebés” contempla los siguientes principios:
    Aprender a desarrollar el auto-reconocimiento y la auto-estima: Principio base para la formación del auto-concepto positivo en el niño y la niña, para el desarrollo integral de la personalidad, para la participación y la convivencia, garantía de un aporte útil y productivo a la sociedad.
    Aprender a interactuar y a comunicarse: Principio base fundamental del respeto al otro, de la posibilidad de expresión y creatividad.
    Aprender a desarrollar nuestra identidad: Principio base para el conocimiento, transmisión de la cultura, como capacidad para dar lo mejor de sí en todos los momentos de la vida, fundamento para el afianzamiento de la nacionalidad.
    Aprender a construir el conocimiento sobre su entorno: Principio base para la formación integral de los educandos, fundamento básico para aportar positivamente a la sociedad.

    METODOLOGÍA PEDAGÓGICA

    La Metodología es la de la escuela activa, ella propicia en cada niño y niña el desarrollo de sus capacidades personales al máximo para integrarse a la sociedad.
    En este concepto se comprenden 2 aspectos:
    1. Información académica y el de la
    2. Formación de hábitos y actitudes con base en una escala de valores.
    Las características de la escuela activa:
    • Aulas Alegres - Dinámicas - Bulliciosas.
    • Trabajo creativo - Productivo.
    • Los estudiantes participan de igual forma que las maestras.
    • La relación de maestros - alumnos es el amor.
    Mediante esta buena relación de amor, respeto, comprensión, se hace posible el objetivo primordial de la escuela activa: garantizar la felicidad de niños y niñas.